Punto a punto, hasta la gloria
- sietecolores9
- 1 may 2020
- 2 Min. de lectura
Escribe: José Juárez
No toda victoria se logra atacando. Esto lo saben bien las chicas de la selección peruana de vóley, quienes lograron el punto dieciséis del quinto set con un bloqueo, el mismo que les valió el primer puesto del campeonato la Copa Latina sub 20 y la medalla de oro, luego de ganar 3-2 en el resultado final del partido, a su similar de República Dominicana.
Las dirigidas por Natalia Málaga lograron obtener su tercer título en la Copa Latina, obtenidas anteriormente en el 2010 y 2011. La selección nacional llegó al encuentro final luego obtener un puntaje perfecto en sus primeras presentaciones, ganando por 3-0 todos sus cotejos, dejando en el camino a Cuba, Brasil y República Dominicana.
l partido por el primer lugar fue contra República Dominicana, a pesar de antes haberle ganado, el cuadro caribeño logro ganar sus dos primeros encuentros, eso le dio el boleto directo a la final. Los primeros set fueron sencillos para el cuadro blanquirojo, todo parecía indicar que el resultado iba ser amplio como en los partidos anteriores, pero las chicas dominicanas reaccionaron y lograron descontar para luego empatar, forzando un quinto set, el mismo que estuvieron a un punto de ganarlo. Pero el coraje de las matadorcitas, sobre todo el de la capitana Ángela Leyva y sus compañeras Maguilaura Frías y Coraima Gómez, hizo que el coliseo Eduardo Dibós grite a una sola voz ¡Arriba Perú!
La séptima edición de la Copa Latina es el último torneo internacional que han disputado previo al mundial sub 20 que se realizará en Puerto Rico del 3 al 12 de julio. La ex mundialista y hoy entrenadora de la selección peruana de vóley, Natalia Málaga, tiene la confianza que sus dirigidas harán un gran mundial y ocuparán los primeros puestos. Logrando evocar los años de oro del vóley peruano, y porque no, superar lo logrado en Seúl 88.

Comments